¡Envío GRATIS!

¿MOTOS ELÉCTRICAS O DE GASOLINA?

Hoy en día se está presentando la moto eléctrica como la mejor opción, por eso vamos a analizar con las características de la eléctrica y la moto de gasolina.

 

MOTO ELÉCTRICA

Las motos eléctricas van con unas baterías y estas tienen una duración de 5 a 10 años, pueden durar más de 100.000 km días si se les da un buen uso y el cuidado necesario.

En las motos eléctricas solo se desgasta los neumáticos y los frenos, lo que de mantenimiento supone un gasto menor.

Los motores eléctricos suelen ser duraderos y el mantenimiento suele ser más sencillo y económico. Pueden llegar a coger hasta los 260 km dependiendo de la autonomía de motor.

La batería puede llegar a durar una media de 4 años.

Entre 200 y 250 km sin parar en una moto de 250cc… así que los que nos gusta hacer km será imprescindible tener los cargadores bien controlados en la ruta.

La biker eléctrica es más sostenible, reduce las emisiones de Carbono y suele ser más ligera y se usan cada vez más por núcleos urbanos, ya que también son menos ruidosas y así consiguen una conducción más personalizada y adaptada a los nuevos dispositivos.

Precio inicial suele ser más elevado, puesto que las baterías tiene un precio costoso… Pero a la larga suelen salir más económicas.

Menos piezas y sistemas mecánicos, así que menos reparaciones.

Baterías extraíbles para cargarlas en áreas de servicio.

 

MOTO GASOLINA

Los motociclistas de gasolina utilizan combustible fósil que también se evaporan más rápidamente con las altas temperaturas y hace que el peso de la moto  con el depósito lleno sea mayor.

A efectos de precio, la gasolina, el coste es más elevado que la electricidad.

Las motos de gasolina suelen tener mayor autonomía para los viajes largos o de más kilómetros y la potencia (caballos) dependerá del modelo y cilindrada de la motocicleta.

Tiene mayor rendimiento y aceleración, lo que nos proporciona una mayor satisfacción a las moteras y moteras al disfrutar de estas sensaciones.

Las motos de gasolina suelen ser más ruidosas, pero como buenos moteros no sé verme con moto que le des gas y no huela a gasolina ni haga ruido cuando muchas veces la gracia y lo que nos acelera el corazón es darle gas y su vibración y sonido hasta hacer arder el tubo de escape…. Aparte de la vena más sentimental, el ruido también nos hace más visibles a otros conductores.

 

CONCLUSIÓN

Mi humilde opinión es fusionar las dos versiones motos de gasolina con tecnología por supuesto, pero las ventajas y satisfacciones que nos dan las motos de gasolina está muy lejos que nos puedan llegar a satisfacer una moto eléctrica sobre todo en los moteros de trayectos largos que nos gusta viajar y no estar pendientes de una estación de carga eléctrica. Ya más que sostenibilidad, creo que es cultura biker que rujan y nos hagamos escuchar con nuestras motos. Nos vemos en la carretera familia.

Share This :

Obtenga noticias, actualizaciones, avisos de eventos especiales y más cuando se una a nuestra lista de correo electrónico

Nuestro buscador

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?